ADECUACIÓN DEL TRANSPORTE URBANO DE PASAJEROS

El impacto económico generado por la pandemia hizo que el Transporte Público atraviese una profunda crisis: de transportar 450 mil por día a movilizar alrededor de 100 mil, con una baja en la recaudación de un 80%, con pérdidas que se estiman por más de 10 millones de pesos diarios. Tras la declaración de emergencia del transporte urbano de la ciudad, aprobada por el Concejo Municipal, la Municipalidad de Rosario inicio la adecuación del servicio para garantizar su funcionamiento, en un contexto de pandemia y pos pandemia.

La adecuación apunta a un servicio sostenible, previsible, que responda a las necesidades de hoy y que pueda garantizar la movilidad de los rosarinos y rosarinas. Al estar monitoreado de forma constante y continúa, la información obtenida permite adaptar las prestaciones a los requerimientos de quienes lo utilizan.

Se trata de un sistema dinámico, que cuenta con la posibilidad de modificar itinerarios o fortalecer prestaciones, para dar respuestas y generar soluciones a la ciudadanía.

Líneas que mejoran su prestación, como las que trasladan a la mayor cantidad de pasajeras y pasajeros. Y otras que se fusionan, ya que parte de sus recorridos son similares y pueden complementarse, permitiendo su fortalecimiento, optimizando los recursos y generando mejoras: mayor frecuencia y nuevas conexiones.

De esta manera se busca alcanzar un menor tiempo de espera para acceder a las unidades, garantizando una mayor conexión con la posibilidad del uso del trasbordo gratuito, para que cualquier usuario pueda moverse de un punto a otro de la ciudad a través del TUP.

Ante consultas por los recorridos de las líneas, completá el siguiente formulario de contacto. También podés consultar a través de la línea 147 de Atención al Ciudadano y mediante Whatsapp al teléfono 341-3817947