MOVI ROSARIO - APP OFICIAL

Movi es la App que ayuda a moverse por la ciudad en todas sus formas

La aplicación Movi contiene los servicios del ¿Cuándo Llega?, ¿Cuánto Tengo?, ¿Cómo llego? y Mi bici tu bici, más información sobre cortes de tránsito y desvíos, puntos de recarga de la Tarjeta sin Contacto Movi y parquímetros, trámites de personalización y franquicias que se unifican en una sola herramienta: MOVI.

Cuenta con un alto grado de accesibilidad, ya que comprende un comando de voz para ser utilizada por personas no videntes, incluyendo la posibilidad de activar alarmas para dar aviso a la cercanía de paradas, destinos, unidades de transporte y detalles del recorrido a partir de la utilización en altavoz del GPS.

La aplicación permite realizar la personalización de tu tarjeta Movi, asociando tu número de documento, con tu número de tarjeta y escaneando el plástico con la misma app.

Link para descarga

Al descargar la aplicación Movi en tu iPhone podes consultar el servicio Cuándo llega?, conocer los recorridos de las diferentes líneas, la ubicación de los puntos de recarga y cuánto saldo tenes en tu tarjeta Movi (no hace falta que este personalizada).

Link para descarga

Funcionalidades

  • ¿Cuándo llega?

    Es un servicio disponible durante las 24 hs. de los 365 días del año, que permite conocer en tiempo real el arribo de un colectivo urbano a una parada determinada. En MOVI podés hacer tu consulta por línea, calles, número de parada, por ubicación de GPS o conocer los puntos de recarga de saldo más cercanos. Registrar una alarma de aviso de llegada, marcar favoritos e incluso contar con un registro de viajes recientes.
  • ¿Cómo llego?

    El servicio permite conocer los recorridos de las líneas de transporte urbano de pasajeros. Así, ingresando una dirección de origen y destino y dando cuenta la cantidad de cuadras que se espera caminar, es posible saber qué líneas podés tomar. En esta aplicación podés hacer la búsqueda por dirección, punto de interés, mapa o ubicación de GPS, e inclusive conocer el tiempo aproximado de viaje. También es posible guardar direcciones como “favoritos” y asignarles referencias.
    Nuevo servicio ¿Cómo llego?
    Esta herramienta genera recorridos para conectar distintos puntos de la ciudad ya sea en transporte urbano de pasajeros, mediante el boleto por hora, caminando, en Mi bici tu bici o combinando cada una de ellas.
  • ¿Cuánto tengo?

    Brinda información acerca del saldo y últimos movimientos referidos a la tarjeta Movi, donde cada operación cuenta con el detalle del horario, fecha, importe y líneas utilizadas, sumado al saldo disponible hasta la última transacción. Para ello, es necesario contar con la tarjeta personalizada o bien, realizar este registro en la misma aplicación.
  • Puntos de recarga

    Se identifica en un mapa los comercios habilitados para la recarga de tarjetas Movi, cabinas con atención personalizada, terminales de autoservicio y recarga virtual mediante cajeros donde se detalla días y horarios de atención. Asimismo, se puede iniciar una búsqueda por cercanía ingresando la dirección en la que se encuentra el usuario.
  • Recorridos

    Los recorridos de todas las líneas de Transporte Urbano de Pasajeros de la ciudad de Rosario son detallados en un mapa, con paradas, cortes y desvíos actualizados y la posibilidad de consultar el ¿Cuándo llega?
  • Trayecto

    Los datos arrojados son de utilidad al momento de estar en el interior de la unidad de Transporte Público, ya que a partir de la navegación por GPS el usuario puede conocer la siguiente parada y recibir un aviso del destino ingresado, activando la opción alarma.
  • Cortes y desvíos

    A partir de la información permanente y actualizada por el Centro de Monitoreo de la Movilidad, los cortes y desvíos son geolocalizados en un mapa.
  • Bicis

    Podrás conocer la cantidad de bicicletas y anclajes disponibles en cada estación del sistema de Bicicletas Públicas de la ciudad de Rosario, Mi bici tu bici, bicicleteros actuales en vía pública y la red de ciclovías existentes.
  • Parquímetros

    Para aquellos que se movilizan en vehículos particulares cuentan con un mapa con ubicación de cada parquímetro, el listado de puntos de venta de cospeles. También se encuentra disponible la aplicación móvil TR, en la que podés abonar este servicio.
  • Información de tarifas

    Tarifas de viajes en el Transporte Urbano de Pasajeros, valores de recarga y franquicias vigentes.
  • MoviTaxi - Info de taxis

    La aplicación cuenta con la herramienta MOVI Taxi (link al app store para descarga) que permite pedir un taxi a través de tu dispositivo tecnológico. La app posee la opción de calcular el costo del viaje de forma aproximada, ingresando datos de origen y destino del servicio, distancia y tiempo de viaje. También se pueden consultar las tarifas actuales. * Conviven actualmente varias opciones de pago del servicio, a través de efectivo, pago con tarjeta Movi y tarjeta de débito. Los coches se encuentran identificados en caso de optar por las 2 últimas formas de pago.
  • Noticias

    Este espacio brinda la posibilidad de conocer novedades y distintas actividades que comprende la movilidad en la ciudad de Rosario.
  • Personalización

    Realizando esta acción obtenés el beneficio de reintegro del saldo en caso de robo o extravío y también podes consultar los movimientos y saldo de tu tarjeta mediante el sistema ¿Cuánto tengo?
  • Trámite de franquicias

    Es posible realizar parte del trámite para obtener una franquicia en el transporte urbano de pasajeros, tanto para estudiante (medio boleto, terciario y universitario) como para mayores de 69 años (franquicia total).
  • Accesibilidad

    Este modo permite a personas con discapacidad y/o disminución visual hacer un mejor uso de la app, adaptando el diseño (color de fondo y letras) posibilitando configurarlo de modo predeterminado en “Modo de voz”.
  • Configuración

    Permite configurar las diferentes opciones de las herramientas con las que cuenta la aplicación, entre ellas la opción de forzar la actualización de recorridos, logrando obtener la info de forma segura (en caso de algún error en el proceso de actualización de datos).