TARJETA SUBE

Preguntas frecuentes

  • ¿Qué pasa si una persona con acceso al beneficio no tiene la tarjeta Sube?

  • En los puntos de registro podrán obtener su tarjeta SUBE a precio subsidiado por la Municipalidad de Rosario, a un costo de $200.

  • Si la persona no tiene acceso al beneficio ¿Cómo y dónde puede obtener la tarjeta SUBE?

  • Las tarjetas se pueden adquirir en cualquier punto de venta distribuidos en toda la ciudad, a un costo de mercado de $490 (sin el subsidio de la Municipalidad de Rosario).

    También, pueden adquirirse de manera online.

    Los usuarios y usuarias deberán ingresar tus datos, podrán abonar con débito, crédito, efectivo o dinero en cuenta, y recibirla.

  • ¿Desde cuándo podrán utilizar el servicio?

  • Inicios del mes de marzo de 2023.

  • ¿Qué pasa con los grupos que gozan de algún beneficio con la Movi?

  • Estudiantes, docentes, no docentes, beneficiarios y beneficiarias del Boleto Educativo Gratuito (BEG) y del Medio Boleto Estudiantil, por el momento deben continuar gestionando el trámite de forma habitual y a través de la tarjeta MOVI. Cuando se migre toda esa base al sistema SUBE, continuarán sosteniendo los mismos beneficios que tienen hoy.

    Los jubilados/as y pensionados/as que cuenten con franquicia (boleto gratuito) continuarán utilizando su tarjeta Movi y percibiendo dicho beneficio.

  • ¿Qué pasa con las personas con certificado de discapacidad?

  • Podrán seguir usando el pase libre, mientras convivan ambos sistemas.

    Desde marzo, con el sistema SUBE, podrán utilizar el sistema de transporte urbano solamente mostrando el Certificado Único de Discapacidad.

  • ¿Qué pasa con los usuarios y usuarias que no están incluidos en los grupos beneficiados?

  • El resto de los usuarios/as no deben adquirir la SUBE de manera inmediata, pueden seguir utilizando la MOVI durante el periodo de transición hasta agotar su saldo. El mismo durará cómo mínimo, 120 días a partir del 1 de marzo.

  • ¿Dónde se recarga la tarjeta? ¿Cómo va a funcionar la red?

  • Presencial: en cualquiera de los Puntos SUBE, o en puntos de recarga distribuidos en toda la ciudad.

    Carga electrónica: a través de aplicaciones de pago, homebanking o cajeros. Recordá luego acreditar la carga apoyando tu SUBE en una Terminal Automática, un dispositivo de Conexión Móvil o en un celular con la app Carga SUBE.

    Plataformas homologadas de Redes de Carga Electrónica o canales de terceros que, bajo su responsabilidad, éstas incorporen.

  • ¿Se acredita instantáneamente?

  • Las recargas realizadas de manera física se realizan de forma automática y no necesitan validación. Las recargas virtuales, deben ser validadas en una TAS (Hay 7 activas y se incorporarán otras 60), o a través de los celulares que cuenten con tecnología NFC, mediante la aplicación SUBE.

  • ¿Hasta cuanto saldo puedo cargar en mi tarjeta?

  • A partir de marzo se podrá cargar hasta $4800.

  • ¿El cambio de sistema, altera algún beneficio que tiene MOVI?

  • Transbordo gratuito/Boleto por hora: Se sostiene el esquema actual de transbordo MOVI.

    Viaje Plus: El viaje plus pasa a llamarse “Saldo Negativo” en SUBE, que representa UN boleto extra cuando el usuario ya no tiene saldo.

    Beneficios complementarios: No pueden superponerse más de dos beneficios por usuario. Ej: Quien tenga BEG, Medio Boleto, y Beca Progresar, deberá elegir entre dos de los tres beneficios.