ACERCA DEL EMR

Movilidad Sustentable - Hacia una nueva mirada

A partir de un enfoque interdisciplinario, El EMR comienza a entender al transporte en términos de movilidad, incorporando una mirada metropolitana, integral y participativa. En este contexto, la planificación de la movilidad se constituye como una herramienta fundamental para generar equidad social, con mejor accesibilidad y mejor calidad de vida.

Para lograrlo, el EMR confirma la necesidad de desarrollar un cambio de conducta de forma colectiva, mediante mecanismos de participación y consenso ciudadanos y contando con el aporte de especialistas que permitan la implementación de políticas técnicamente sólidas y legitimadas por la comunidad.

Este modelo alienta una movilidad no motorizada, en tanto implica una conducta más saludable y menos contaminante; pública, en tanto permite una utilización racional del siempre escaso espacio público para la circulación; y colectiva, en orden de brindar servicios a la mayor cantidad de habitantes con la menor cantidad de recursos. Estas premisas permiten generar tendencias que promuevan modalidades de la movilidad no motorizadas, desalentando las modalidades no sustentables.