ACERCA DEL EMR

Sistema de información al usuario

Una de las principales funcionalidades del Centro de Monitoreo consiste en la implementación de servicios de información dinámica al usuario. Este sistema contempla:

Línea gratuita de Atención al Usuario

La línea telefónica gratuita 147 es atendida por operadores calificados y funciona todos los días del año las 24 horas del día, recibiendo sugerencias y reclamos referidos al transporte urbano y brindando información a los usuarios acerca de la movilidad en la ciudad.

A su vez, el EMR cuenta con dos innovadores sistemas de consulta:


- ¿Cuándo llega?

permite al usuario conocer los minutos de espera del arribo del próximo colectivo a una parada determinada. La información es precisa, rápida y en tiempo real. El usuario cuenta con distintas alternativas para hacer uso del mismo. Los más novedosos lo constituyen el sistema de mensaje de texto (SMS) y la aplicación para smartphone, los cuales permiten a los usuarios conocer el tiempo de espera de los colectivos a través del teléfono celular.

- ¿Cómo llego?

este servicio desarrollado por la Municipalidad de Rosario, informa al usuario la línea de transporte urbano más adecuada para realizar un determinado trayecto, con el sólo ingreso de los datos de origen y destino.

Mensajería de texto a través de celulares (SMS)

A partir de Agosto del 2010, se implementaron servicios de información dinámica al usuario mediante tecnología SMS. Para que los usuarios puedan realizar consultas, los refugios y postes cuentan con un número identificatorio único que posibilita, mediante un mensaje de texto, conocer el tiempo de espera hasta la llegada de la próxima unidad de TUP deseada. El pasajero abona el SMS a precio de mercado, según su compañía de telefonía móvil. Este sistema brinda mayor seguridad para los propios usuarios, ya que permite evitarse largas esperas en las paradas, sólo mediante el uso del celular.


App MOVI Rosario

Movi es la App que ayuda a moverse por la ciudad en todas sus formas

La aplicación Movi contiene los servicios del ¿Cuándo Llega?, ¿Cuánto Tengo?, ¿Cómo llego? y Mi bici tu bici, más información sobre cortes de tránsito y desvíos, puntos de recarga de la Tarjeta sin Contacto Movi y parquímetros, que se unifican en una sola herramienta: MOVI.

Cuenta con un alto grado de accesibilidad, ya que comprende un comando de voz para ser utilizada por personas no videntes, incluyendo la posibilidad de activar alarmas para dar aviso a la cercanía de paradas, destinos, unidades de transporte y detalles del recorrido a partir de la utilización en altavoz del GPS.

La aplicación permite realizar la personalización de tu tarjeta Movi, asociando tu número de documento, con tu número de tarjeta y escaneando el plástico con la misma app.

Link para descarga


Pantallas Inteligentes

En las paradas de mayor demanda y ubicación estratégica, se incorporaron pantallas dinámicas que exhiben información actualizada de los tiempos de paso de cada línea. Estas pantallas LED se encuentran distribuidas en distintos puntos de la ciudad y proveen a los usuarios información constante sobre tiempos de arribo. + Ver ubicación de las pantallas

Terminales de Autoconsulta

La ciudad de Rosario cuenta con terminales de autoconsulta, ubicadas en distintos puntos de gran concentración de gente en la ciudad. Estos puestos poseen una pantalla táctil que posibilita a los usuarios consultar fácilmente y en tiempo real toda la información referida a los servicios que provee el EMR, mediante un sencillo sistema de autogestión. + Ver listado de terminales de autoconsulta